La selección sub17 de Venezuela ejecutará otra fase de entrenamientos en su camino de preparación para el mundial de Emiratos Árabes, esta vez en la ciudad de Maracay, con un llamado de 24 jugadores y que es comandado por el cancerbero Beycker Velásquez, recuperado de algunas molestias físicas que lo afectaron durante el módulo realizado en suelo larense, y Ronaldo Peña.
En esta ocasión, no aparece entre los citados el barquisimetano Douglas Martínez, ficha de Yaracuyanos FC, pero sí el defensor guanareño Franko Díaz, que pertenece al Deportivo Lara y es el capitán de la oncena vinotinto.
El elenco subcampeón de Suramérica inicia sus trabajos en la capital aragüeña este sábado, a partir de las 11 de la mañana, y extenderá hasta el lunes para luego viajar a Fort Lauderdale (Estados Unidos) y disputar un cuadrangular de preparación con México, Honduras y Panamá.
En suelo aragüeño, los 24 convocados realizarán entrenamientos a doble turno, con la idea de fortalecer la idea futbolística y el aspecto táctico.
Velásquez, José Luis Marrufo, Ronaldo Peña, José Caraballo, Leomar Pinto y Héctor Cantele están por el Caracas, el conjunto que más jugadores aporta al representativo criollo. Completan la lista Juan Tineo, Jesús Núñez, Andrés Benítez, Carlos Victoria, Eduardo Maceira, Jorge Ruiz, Andris Herrera, David Zalzman, Wael Naccer, Luis Rodríguez, Enmis Rodríguez, Javier Jaramillo, Francisco Lamantía, Samuel Marquina, Nicolás Márquez, Diego Osio y Ricardo Piña.
En el grupo de llamados, como gran novedad, aparece el nombre de Thomas Barboza, jugador que milita en el Dynamo de Houston en Estados Unidos y se unirá a la concentración cuando el equipo vaya a ese país a disputar el citado nacional.
La oncena de Dudamel se clasificó al mundial semanas atrás, tras quedar en el segundo lugar del Suramericano y perder el título apenas por diferencia de goles con Argentina, el elenco anfitrión.