En horas de la mañana, el anuncio del Gobernador Henri Falcón, sobre la posible toma de las instalaciones del Estadio Metropolitano por parte de efectivos de Guardia Nacional Bolivariana, desató múltiples opiniones y controversias en el ciudadano larense por lo sucedido anteriormente con la Flor de Venezuela.
Es por ello, que un equipo de EL IMPULSO, se trasladó hasta las instalaciones del “coso de La Campiña” a fin de verificar la veracidad de los hechos.
Sin embargo, al llegar a la instalación se pudo constatar que no se encontraba ningún componente militar en el sitio, donde trabajadores de la Gobernación ejercían sus labores diarias con total normalidad.
Al consultarles sobre alguna intervención militar, alegaron que han trabajado con total normalidad y sin la presencia de algún efectivo en el sitio.
En las afueras, se encontraban los seguidores del Club Deportivo Lara, quienes extrajeron sus instrumentos y trapos que se encontraban dentro de las instalaciones del estadio, a causa de posible rumores de intervención de todo mobiliario presente.
Sin embargo, este grupo manifestó su preocupación ante el futuro del equipo rojinegro, administrado bajo la responsabilidad del ejecutivo regional.
El Estadio Metropolitano a lo largo de los años ha sido objeto de constantes amenazas de apropiación por parte del Gobierno Nacional.
La infraestructura deportiva cuenta con una capacidad de 45 mil espectadores y fue construido en los años 2006 y 2009. En el 2007 representó a una de las nueve sedes de la Copa América.