A las 8:14 de la noche de este lunes, Bernardo José Maderer Chávez, de 46 años de edad, portador de la cédula 9.322.862, recibió una llamada a su celular mientras se encontraba en su residencia, en el penthouse del edificio Las Delias, en el sector Alma Riera de Cabudare, en el municipio Palavecino.
Maderer, luego de la llamada, bajó de su casa por motivos que aún se desconocen, pero familiares presumen que quien lo llamó, lo conocía, y fue quien, finalmente, lo asesinó.
Vecinos indican que se escucharon 4 detonaciones de arma de fuego y, personas que rodeaban al cuerpo, aseguraron que vieron correr a un sujeto luego de los disparos.
Maderer era comerciante de profesión, estaba casado y deja dos hijos en el país y uno más en el exterior.
Sus hijos, que vivían con él y su esposa, son dos menores de edad. Era el tercero de seis hermanos, y quienes lo conocieron indicaron que se trataba de una buena persona, sin problemas aparentes con nadie.
“Mi tío nunca salía de la casa sino hasta la panadería que está cerca y se regresaba. Cuando iba un poco más lejos, pedía que un taxi le hiciera la carrera”, dijo Gustavo Maderer, quien recordaba la memoria de su familiar, afligido por los hechos.
A escasos doscientos metros de lo acontecido, se encuentra la Comandancia de Policía del estado Lara del sector Alma Riera, quienes no pudieron evitar el suceso que enlutó a la familia Maderer.
Además, la zona donde ocurrió el hecho, tiene falla en el alumbrado eléctrico, lo que, a juicio de los vecinos, facilita los hechos de delincuencia y delitos en la zona.
Los cuerpos de inteligencia recolectaron la evidencia horas después de lo sucedido, y se espera dar con el paradero del victimario de Bernardo Maderer.