En el marco de la 69 asamblea anual de Fedecámaras, el abogado constitucionalista, Gerardo Fernández, anunció que desde el jueves en la tarde, los recursos de impugnación de la elección presidencial del pasado 14 de abril, interpuestos por el Comando Simón Bolívar ya reposan en la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
En este sentido, indicó que los magistrados de la mencionada sala, solicitaron de manera formal al Consejo Nacional Electoral un informe detallado sobre las auditorías de verificación ciudadana y además toda aquella información que sea de utilidad y que «ilustre» todos aquellos procedimientos que se realizaron en los comicios.
«Ante esta situación nosotros como los solicitantes de la impugnación estamos previendo varias cosas, la primera que acumulen todos los expedientes en uno solo y lo peor aún que declaren lo más rápido posible la improcedencia sin considerar el fondo del asunto sobre las bases de un informe amañado por el CNE», advirtió.
Asimismo hizo un llamado a todo el país para que no permita que con jugadas arbitrarias entre el poder electoral y el máximo tribunal del país se pretendan acabar con unas impugnaciones, que jurídicamente están blindadas y bajo ninguna circunstancia pueden declararse inadmisibles.
«Nuestros recursos están muy bien argumentados en el ámbito jurídico, por eso estamos alertando que están buscando cualquier manera de desecharlos y se quieren basar en razones técnicas y no jurídicas, a través de la auditoría de verificación ciudadana que además también impugnamos en estos recursos», dijo.
Por otra parte, afirmó que los magistrados de la sala constitucional deben inhibirse, porque a su juicio está parcializados a favor del gobierno que preside hoy en día Nicolás Maduro.
«Varios magistrados ya han opinado de manera pública sobre algunos temas que estamos tratando en estos recursos, con el agravante que la presidenta del tribunal hoy en día fue procuradora general durante el gobierno de Chávez y además fue funcionaria de cancillería cuando el canciller era Nicolás Maduro», precisó.
Finalmente al ser consultado sobre los pasos a seguir por parte del equipo jurídico que representa al actual gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, indicó que estarán sumamente alertas sobre la decisión que tomarán los magistrados en la admisión o no de los recursos, » ya que no existe ni una sola causal de inadmisión».