Este viernes, la labor de dar a conocer diariamente un hecho noticioso al pueblo venezolano fue reconocida por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, al otorgarles a un grupo de comunicadores y medios, las órdenes El Precursor y Leoncio Martínez en sus distintas clases. Desde el municipio Baruta, el mandatario regional exhortó a quienes tienen la responsabilidad de informar a no callarse, a pesar de la censura y autocensura que quiere imponer el Gobierno central.
“Si no hay libertad para informar, si el periodista se autocensura y no informa lo que está pasando, ¿cómo se logra un cambio? ¿Cómo se hace para que el que toma las decisiones rectifique? Si continúa la censura, ¿Cómo hacemos para que nuestros niños no terminen ideologizados con esos libros que reparte de manera gratuita el gobierno? Estoy seguro que esa no es la Venezuela con la que sueña la mayoría. No se trata de lo que diga Capriles sino de informar la verdad. No se queden callados”.
Capriles aseveró que el Gobierno central está consciente de la fuerza del proyecto de progreso y futuro. “Con esa pequeña ventanita que teníamos fíjense a dónde llegamos, por eso la quieren cerrar. Pero las ventanitas se cierran si ustedes lo permiten. Estoy seguro que Venezuela cuenta con periodistas valientes que no se arrodillarán ante nadie. Yo nunca he llamado a ninguno de ustedes para pedir que manipulen una información o para quejarme de su trabajo”.
Capriles, quien entregó un total de 81 reconocimientos, también se refirió a los hechos de violencia que se registraron en una asamblea de ciudadanos la tarde del jueves en Maracay. Exigió al Gobierno central garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos que salen a las calles a expresarse.