El lanzador venezolano Aníbal Sánchez tiene previsto iniciar el próximo lunes su fase de rehabilitación para recuperarse de una molestia en su hombro derecho, circunstancia que lo ha mantenido alejado del morrito con su equipo, Tigres de Detroit.
Se tiene previsto que el derecho venezolano pueda volver al equipo grande el próximo 6 de julio cuando enfrente a los Indios de Cleveland.
Este jueves el lanzador vio acción en un juego simulado en el Comerica Park, casa de los Tigres y se mostró en buenas condiciones físicas. “Me sentí bastante bien. Todo parece volver a la normalidad. Debo ir poco a poco y espero volver pronto”.
El puesto del escopetero criollo fue tomado por el también criollo y lanzador zurdo José Álvarez.
Aníbal firma una buena campaña con Detroit y mantiene una efectividad de 2.76 con marca de seis triunfos y cinco derrotas.
Ha estado por espacio de 81.2 en la lomita y se ha mostrado como uno de los mejores abridores de la rotación de Detroit, junto a Max Scherzer.
En su última salida el 15 de junio fue bateador con facilidad y Jim Leyland se percató de las molestias del venezolano.
Chacín a la lomita
El marabino Jhoulys Chacín salta al montículo este viernes por los Rockies de Colorado que recibe la visita de los Gigantes de San Francisco en el estadio Coors Field.
Chacín viene de tres triunfos de forma consecutiva y en sus últimas tres presentaciones solo ha permitido cuatro rayitas en 20.2 episodios ante los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington.
Su efectividad ha mejorado y registra un 3.92 más que aceptable. Antes de esos tres juegos su era es de 4.59 y debido a sus buenas actuaciones ha mejorado de manera considerable.
El diestro comenzó de buena manera la temporada al ganar tres de sus primeros cuatros juegos lanzados.
El 19 de abril ante los Cascabeles de Arizona salió con molestias en la parte baja de su espalda y regresó el 5 de mayo ante los Rayas de Tampa Bay. En ese cotejo fue bateado con facilidad. En mayo su efectividad subió de 1.46 a 3.90. En cinco juegos que lanzó en el segundo mes de campaña su promedio de carreras fue de 5.87.
En junio ha podido ganar de nuevo después de obtener su última conquista el 19 de abril volvió a obtener una victoria el 11 de junio.
Ante los Gigantes los ha enfrentado en una sola ocasión en esta zafra y fue el 16 de mayo cuando fue vapuleado con contundencia al recibir ocho carreras limpias en cinco inning y un tercio de labor.
Doubront ante Toronto
El siniestro criollo Félix Doubront hará su apertura este viernes por su club los Medias Rojas de Boston al medirse en su parque el Fenway Park a los encendidos Azulejos de Toronto.
Doubront ha tenido un repunte en sus actuaciones en el mes de junio con una efectividad de 2.73.
Su era total es de 4.33 y viene de una presentación de cinco capítulos ante los Tigres de Detroit en donde aceptó dos rayitas limpias.
Previo a esa salida realizó su mejor salida de la temporada el 18 de junio antes los Rays de Tampa Bay al estar en el diamante por ocho episodios y no permitir carreras limpias.
En esta ocasión tendrá que lidiar con una ofensiva de Toronto que ha venido en asenso al tener a los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación en plan estelar. Cuentan además con el regreso del quisqueyano José Reyes.
Durante la presente zafra el siniestro nacional se enfrentó a los Azulejos en su primera apertura el cinco de abril. Le dieron en esa oportunidad nueve imparables, tres rayitas limpias en cinco entradas y se fue sin decisión.