Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, tildó de «caliche» el audio sobre la conversación de la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera.
Además, Capriles consideró que el Gobierno Nacional «hizo el ridículo» al tratar de dividir a la oposición con una conversación que no dice nada.
«Sacaron un audio que no dice nada. Lo grave es que están creyendo además que van a generar intrigas y a divir. Están equivocados. La pelea de cuchillo es allá. Aquí debe consolidarse la unidad democrática. Tenemos nuestras diferencias, pero un objetivo común que es el país», aseguró.
El jede de campaña de la unidad afirmó que «no votar» no ayudará a cambiar las cosas. Ratificó que el objetivo de la unidad es ganarle a quienes se hacen del poder pero por la vía democrática.
«No puede ser otra vez un debate de si se vota o no se vota», indicó.
Capriles señaló que al Gobierno no le importa la intención de voto de la oposición, ya que de igual forma tendrán sus candidatos y votantes para buscar convencer sobre su legitimidad.
Al respecto, declaró «Tenemos que hacer de esa elección una gran consulta al pueblo. Que vea que el 8 de diciembre es el principio del fin y así tenemos que ver la elección del 8 de diciembre».
Capriles enfatizó que la manera de ganar en la próxima elección es votando de forma masiva. Lograr que la diferencia entre las opciones sea grande es la única defensa ante la trampa. «Nos toca ejercer nuestros derechos y defenderlos», afirmó.
Por otro lado, Henrique Capriles invitó a los líderes de la oposición y a los ciudadanos a una movilización junto a a los universitarios para el próximo sábado en Caracas, desde Plaza Venezuela hasta Las Academias.
Apuntó que defienden la “educación libre” y que “no se puede dejar perder a las universidades”… “Tenemos que hacer nuestra causa la de las universidades”.
Para finalizar, Capriles explicó que el gobierno no se preocupa por la educación “porque en la medida en que se fortalecen las universidades, se forman personas con criterios fuertes que no pueden ser manipuladas”.
Aseveró que se trata de “una causa de todos aquellos que creen en el futuro”.
Video: Globovisión