Como parte del Presupuesto Participativo del 2012, para ser ejecutado este año, el Instituto de la Vialidad del estado Lara, inicio la rehabilitación de la vía principal en el populoso sector Fortunato Orellana de Cabudare.
Carolina Fortoul, presidenta de Invilara, informó que esta obra contará con una inversión de 800 mil bolívares, donde será asfaltado 100 metros de vialidad, se construirán aceras y brocales, además de colocarle ojos de gato, según solicitud de la misma comunidad.
Fortoul acotó que ese instituto desarrolla otras obras en Palavecino como el asfaltado en la Piedad Norte, en La Cruz y el patroleo en varios sectores de la parroquia Agua Viva, además de la pasarela de Valle Hondo.
-Sólo queda por iniciar la rehabilitación vial en el Asentamiento Campesino La Mata, para cumplir con las obras en materia de vial, a lo referido al Presupuesto Participativo, apuntó.
Rehabilitación deportiva
Por su parte José Barreras, candidato a la Alcaldía de Palavecino, anunció que en las próximas semanas iniciará la rehabilitación de las canchas de Vallecito y de Las Cuibas, obras que ejecutará la Fundación para el Mantenimiento de las Infraestructuras Públicas del estado Lara (Infralara) y que se realizarán también como parte del Presupuesto Participativo.
-A esto hay que agregarle el compromiso asumido con ocho iglesias evangélicas y seis católicas, que fueron beneficiadas con este presupuesto y que se les ha venido cumpliendo progresivamente con el recurso solicitado” enfatizó Barreras, añadiendo que también le fueron otorgados ayudas a cinco mujeres de Agua Viva, con entrega de un combo de construcción.
Intervención de Corpolara
Barreras, expresó que el municipio Palavecino se encuentra a punto de una epidemia general.
-Es este dramático escenario una de las grandes deudas que tiene la Alcaldía con el pueblo de Palavecino, en donde se registra un repunte de 200% en casos de diarrea, detalló.
Con relación a la información aportada por el gerente general de Corpolara, virtual candidato del PSUV en Palavecino, sobre el plan de contingencia para sanear en tan solo 48 horas el municipio: “Nos parece más que una burla a quienes padecemos de este problema de insalubridad, pues, porqué no lo hizo antes, si venimos sufriendo desde hace dos años la ineficiencia del servicio”, cuestionó Barreras.