El mejoramiento en la calidad de los servicios en los estacionamientos, aspira la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), una vez que el gobierno aprobara el pasado martes un ajuste de 200% en las tarifas.
Roberto León Parilli, considera que este ajuste es una respuesta a más de cinco años de lucha que han venido sosteniendo los propietarios de estos establecimientos, afiliados a la Asociación Nacional de Propietarios de Garajes y Estacionamientos (Anpage).
La crítica situación económica por la que venía atravesando el sector de los estacionamiento, ante la falta de respuesta de los organismos oficiales, a pesar de las periódicas presentaciones de las estructuras de costos, pone en evidencia lo que ocurre cuando los controles de precios se mantienen por tiempo exagerado y terminan convirtiendo en congelación.
El máximo representante de Anauco reconoce que la actividad de los estacionamientos es compleja, por cuanto requiere de mantener un seguro que les permita hacer frente a cualquier siniestro que se presente en sus establecimientos; a esto hay que agregar el pago de los impuestos, los servicios los sueldos y salarios de los trabajadores.
León Parilli asegura que con este incremento en las tarifas, ahora los propietarios de los estacionamientos, tienen el compromiso de mejorar las infraestructura donde operan, así como la calidad del servicio.
Al referirse a la presentación de los índices de precios del mes de mayo, por parte del Banco Central de Venezuela, aseguró que nada se está haciendo en el país para frenar y revertir la inflación, variable que afecta a todos los venezolanos por igual, sin distingos políticos y partidistas.
Foto: Oswaldo Azuaje