La selección sub17 de fútbol femenino de Lara obtuvo su segundo triunfo al hilo en la acción del campeonato zonal clasificatorio de la categoría a los Juegos Deportivos Nacionales Región Capital 2013, esta vez frente a Distrito Capital, 3-1, en juego efectuado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, escenario en el que hoy, a las 11.00 de la mañana, irán por el pase a la magna cita del deporte nacional frente a Carabobo.
El equipo larense comenzó el juego abajo en el marcador, 1-0, resultado con el que ambas oncenas se fueron al descanso tras la primera mitad. La tropa de Creilys Luscano cambió por completo la actitud en el complemento y salió con mayor agresividad en la ofensiva, imprimió otro ritmo al encuentro y con ello se hizo protagonista de a poco. En la fracción 63, Michelle Giménez recibió un pase de Yuli Gollo y envió el balón hacia el segundo palo para empatar el juego 1-1.
El 2-1 llegó por la vía de la pelota quieta y la educada pierna de Yenifer Giménez, jugadora que repitió esa acción, en otra jugada a balón parado, durante los últimos minutos del cotejo, para así completar un doblete y asegurar los tres puntos. La capacidad de respuesta demostrada en la segunda mitad es vital de cara al enfrentamiento de hoy.
Las guaras venían de golear 4-0 a Zulia en la fecha inaugural y su única oportunidad de avanzar a los Juegos pasa por asegurar el primer lugar de la llave ante un Carabobo que también llega invicto, toda vez que goleó 4-0 a Distrito Capital el viernes 21 y ayer despachó a Zulia con el mismo marcador de 4-0. Capitalinas y zulianas no tienen opción alguna de clasificar y llegan al cierre sin puntos pero Distrito es sede de la disciplina en los Juegos y por ende estará allí de oficio.
El hecho de que los Juegos Deportivos Nacionales en esta ocasión se disputen en categoría juvenil de manera exclusiva permitió acordar que el fútbol de campo se juegue en dos categorías, a saber, sub17 y sub20, todo esto con aval de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Las eliminatorias de la categoría sub20 en ambas ramas ya se efectuaron. Lara obtuvo el boleto en sub20 femenino junto a Barinas, Miranda, Yaracuy, Anzoátegui y Guárico, mientras que está pendiente un duelo entre Mérida y Cojedes. El octavo cupo es de Distrito Capital por ser la entidad sede.
En la rama masculina sub20, al anfitrión Distrito le acompañarán Mérida, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Anzoátegui, Bolívar y Monagas. En semanas previas se han jugado también eliminatorias zonales en categoría sub14 y sub16. La eliminatoria de la categoría sub18 se jugará del 14 al 16 de septiembre.