Este miércoles quedó encargada de la Gobernación de Miranda, la secretaria de Gobierno, Adriana D’Elia, pues el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se separó de su cargo para poder postularse oficialmente a la jornada electoral del 7 de octubre de este año.
«Tengo sentimientos encontrados. Aquí no son compañeros de trabajo son amigos y a veces cuesta separarse de ellos, pero esta separación es para una causa mayor, tiene un nombre: Venezuela», dijo Capriles Radonski, desde Parque Miranda, al este de la capital.
Aseguró que durante su mandato en Miranda se rompió con la polarización. «La fuerza de nuestro compromiso pudo más que eso, cuando un pueblo se decide a echar para adelante, nadie lo detiene. Le cumplimos a Miranda y logramos unir a un pueblo. Aquí se crearon los chacachaca, personas de otros partidos con el Gobernador, logramos unirnos como hermanos y quiero eso para Venezuela, porque Venezuela quiere encontrarse, los mirandinos encontramos nuestro camino y ahora le toca a Venezuela, y quiero que me ayuden a lograrlo. Así como el pueblo me hizo gobernador, ahora me hará presidente y le cumpliré a Venezuela», remarcó.
Además, Capriles hizo referencia a los logros alcanzados en su gestión, entre los que destacó la inversión educativa más alta del país, el fortalecimiento del sistema de salud, las ayudas habitacionales, la generación de empleos mediante la entrega de créditos productivos y la recuperación de la actividad deportiva.
«Llegue a Miranda a trabajar con todos, no creo en insultos, descalificaciones y divisiones, creo en la unión de nuestro pueblo y eso es posible, eso lo demostramos en la emergencia por las lluvias, que nadie nos quite eso», aseveró.
En este sentido, el candidato opositor le pidió a la gobernadora encargada que continúe con la labor social desarrollada hasta ahora, a la vez que invitó al pueblo a su acto de inscripción como candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral.
«Nunca me voy a olvidar de Miranda. Adriana nunca dejemos de hacer el bien, no dejemos al pueblo solo. Este ha sido mi acto más difícil, gracias Miranda es hora de seguir adelante. Qué Dios bendiga a Miranda. Les quiero pedir que el domingo me acompañen a inscribirme, porque ya hace rato que Miranda se montó en el Autobús del Progreso, hace tiempo que recorre Venezuela, para que consiga su camino así como lo consiguió Miranda», concluyó.
Foto: Oswaldo Azuaje