Seis personas fueron atacadas a tiros la mañana de ayer cuando desayunaban en un local de comida rápida en el sector Los Colerientos, al centro de Barquisimeto. Un hombre murió en el hecho y otras cinco personas resultaron heridas y fueron llevados al Hospital Antonio María Pineda.
Tres hombres a bordo de una camioneta blanca y una motocicleta, bajaron con armas cortas con selectores y comenzaron a disparar. Vecinos de la zona dicen que el ataque duró unos 2 minutos, luego huyeron sin mediar palabra.
Jairo de Jesús Silva Vargas, de 38 años, recibió múltiples disparos en la espalda y cayó muerto en el sitio, su esposa Mariflor Oliveira, de 37 años, fue impactada en un brazo. Orlando José Rodríguez, de 37, presentó impactos de bala en el lado izquierdo del tórax.
Un adolescente de 17 años también recibió múltiples disparos en el tórax y está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aracelis Del Carmen González Vargas, de 27 años, fue herida en el brazo derecho y Andreína Gómez Vargas, de 22 también resultó lesionada.
Un familiar de Silva Vargas, el fallecido, comentó que éste salió de su casa en la carrera 27 concalles 47 y 48 con su esposa Mari Flor a desayunar en el lugar y cuando estaban comiendo llegaron los homicidas. Algunos parientes de los heridos comentaron en la morgue que la zona es muy peligrosa que siempre hay tiroteos, día y de noche, pero la policía nunca patrulla por el sector. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; recogieron más de 50 conchas de bala en el sitio.