Asesinan a tiros a comerciante dentro de su tasca

-

- Publicidad -

Mario Alexander Arangibel Castellano, de 51 años, fue asesinado la madrugada de ayer dentro de su tasca restaurante Apolo 11, en la carrera 13A con calles 57 y 58, al oeste de Barquisimeto.

Le hicieron disparos en la cabeza y el abdomen. Un sobrino de Arangibel que no quiso identificarse por temor a represalias comentó que, al parecer, su tío estaba en el local con un grupo de clientes y a las 5:30 de la mañana se habría formado una discusión, un hombre sacó un arma y le disparó.

- Publicidad -

“Su cuerpo quedó dentro del bar a un lado de la barra, creo que hubo una discusión, alguien sacó un arma, él trató de resguardarse, pero le dispararon”.

Un empleado del negocio comentó que él se fue del lugar a las 5:00 de la mañana y que Arangibel quedó solo en el local. “El quedó solo yo cerré el negocio y me fui, no entiendo qué pasó, sería que se metieron a robar”.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) que llegaron al sitio para investigar el caso, aún tratan de establecer el móvil del crimen. Vecinos de la zona comentaron que a las 5:30 de la mañana escucharon algunas detonaciones, pero nunca imaginaron que habían matado a Arangibel. Cuando amaneció algunos se extrañaron porque la entrada de la tasca estaba abierta, llegaron al sitio y vieron el cuerpo de Arangibel, llamaron a la hija, pero no había nada qué hacer, porque no tenía signos vitales.

La familia Arangibel Castellano estaba en shock ante el hecho, no paraban de llorar. Se daban consuelo unos a otros y se abrazaban.

Elisa Verde, vecina de la zona, comentó que se trataba de una persona muy tranquila, trabajador que se dedicaba a atender su negocio desde hacía más de 20 años y que nunca llegó a tener problemas con nadie. Agregó que el área se ha vuelto peligrosa en los últimos años y que nadie hace nada por mejorar la situación. “Por aquí nunca pasa la policía y esto se ha vuelto zona roja”, expresó.

Muerte en Sanare 

En Sanare fue ultimado Yilber José Mendoza, de 42 años, cuando arreglaba un vehículo frente a su casa en Lomas de Curigua, a las 8:00 de la mañana de ayer. Tres hombres que llegaron en un vehículo azul y una moto le hicieron tres tiros en la cabeza.

Algunos vecinos que salieron luego que los homicidas huyeron recogieron a Mendoza y se lo llevaron al ambulatorio de la localidad, ahí lo remitieron al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pero llegó sin signos vitales. Según fuentes policiales lo habrían matado dos sicarios de Guarico. En 15 horas fueron asesinadas en Lara nueve personas, una cada hora y media. Todos los crímenes fueron cometidos con armas de fuego. Siete ocurrieron en Barquisimeto, dos en El Tocuyo y uno en Sanare.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -