Los manifestantes aseguraron que no permitirán la imposición de otra candidatura por parte del partido, porque “el pueblo es quien manda”
Un nutrido grupo de personas se presentó este sábado a las puertas de la Alcaldía de Iribarren, para manifestar su desacuerdo con la decisión de la alcaldesa Amalia Sáez de no buscar la reelección en el municipio Iribarren y dejar la candidatura en manos de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Aseguraron sentirse satisfechos de la actual gestión municipal.
Liliana Camacaro, dirigente de la comunidad de La Batalla, en la parroquia Juan de Villegas, aseguró que los manifestantes respetan la decisión tomada por la mandataria local, sin embargo, en su derecho como pueblo reclaman a la dirigencia del PSUV el no haberlos tomado en cuenta, en atención a que fueron ellos, con sus votos, quienes llevaron a Sáez a la Alcaldía.
“Nosotros fuimos a un proceso interno donde postulábamos a quienes deberían ser los candidatos a las alcaldías ¿Y quien salió favorecida en Iribarren? Fue la profesora Amalia Sáez, por lo cual exigimos al partido que se nos escuche porque queremos que la acaldesa sea reelecta en Iribarren”, dijo.
Para los manifestantes, quienes se concentraron a las puertas del estacionamiento del Palacio Municipal, Sáez ha realizado una excelente gestión en el municipio con iniciativas como el Parque de los Niños, la entrega de viviendas, el Presupuesto Participativo, la Fundación Municipal del Niño y las canchas deportivas; al extremo de “preocuparse hasta de necesidades que no le competen”.
Los manifestantes aseguraron que no permitirán la imposición de otra candidatura por parte del PSUV, porque el pueblo es quien manda en las decisiones políticas. Rechazaron que la salida de Sáez en realidad sea producto de deciones de “quienes nosotros mismos pusimos a ser diputados, por quienes nosotros mismos trabajamos y nos esmeramos para que estén en su puesto”, expresó Camacaro.
De igual manera, se aseguró que la protesta se trató de una acción completamente voluntaria por parte de los presentes, quienes ratifican su respaldo al trabajo de la alcaldesa de Iribarren, el cual defenderán “dónde sea, a la hora que sea y contra quien sea”. De ser necesario, se acudirá a la ciudad de Caracas, para exigir a la Dirección Nacional de su partido que acuerde el lanzamiento de la mandataria a la reelección.
Presidente agradecido
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el presidente Nicolás Maduro felicitó la decisión tomada por la alcaldesa de Iribarren, en pro de la unidad del chavismo.
“Quiero felicitar a Amalia Sáez por su humildad y el ejemplo que ha dado al poner su cargo a la orden, para buscar una candidatura unitaria”.
“Con ejemplos como éste de desprendimiento de aspiraciones individualistas y grupalistas es que vamos a construir la Gran Victoria del 8 dic.”, tuiteó.
De igual forma, el primer mandatario nacional llamó a todos los chavistas a trabajar por la unión del pueblo venezolano y a ir juntos a “vencer a la derecha fascista”.