Neymar volvió a marcar en la Copa Confederaciones y Brasil se adjudicó el primer lugar del Grupo A al vencer el sábado 4-2 a Italia.
El flamante delantero del Barcelona remeció las redes rivales en cada uno de los partidos de la fase de grupos y totaliza tres conquistas en el torneo. Fred, con una dupleta, y Danté facturaron los otros tantos de los anfitriones ante el subcampeón europeo.
El choque en Salvador sirvió para establecer el orden de los dos primeros puestos de la llave, ya que brasileños e italianos llegaron con pasajes en mano para las semifinales.
Brasil encabezó el grupo con el ideal de nueve puntos, por delante de Italia (seis), México (tres) y Japón (cero). México se despidió con una victoria 2-1 ante Japón, en un partido que simultáneamente se jugó en Belo Horizonte.
Danté abrió la cuenta al filo del descanso, pero Italia logró empatar a los 51 mediante un fulminante contragolpe culminado por Emanuele Giaccherini.
Neymar hizo su gol al definir magistralmente de tiro libre a los 55. Su disparo entró el ángulo superior, dejando plantado al portero italiano Gianluigi Buffon.
Fred aumentó a los 66 al rematar dentro del área. Italia no bajó los brazos y descontó a los 71 con el gol de Giorgio Chiellini.
Italia se perdió el empate a los 80 con un cabezazo de Christian Maggio que impactó el travesaño y Fred selló el resultado a los 89 tras pescar un balón que Buffon había tapado.