Recién llegado de unas vacaciones en Nueva York y dedicado al cierre de edición de la Revista Hola, el reconocido periodista Roland Carreño suma actividades a su agenda y se alista para 24 presentaciones de Buenas noches en diferentes ciudades del país.
Será el próximo domingo 30 de junio cuando este reconocido larense venga a su tierra junto a Kico Bautista, Carla Angola y Pedro Luis Flores, para decir «Buenas noches, Barquisimeto» en el hotel Trinitarias Suites, y reencontrarse con la audiencia que durante siete años siguió el programa estelar del canal de noticias Globovisión.
Luego que a finales del pasado mes de mayo se anunciara la salida del airee de este espacio televisivo con altos niveles de audiencia, estos cuatro acuciosos periodistas buscaron, de inmediato, la forma de recompensarle al público toda la sintonía.
Es por ello que nació esta edición de Buenas noches en las tablas, que más allá hablar sobre los acontecimientos del día, muestra las personalidades de cada uno de los involucrados.
Así lo afirmó Roland Carreño a EL IMPULSO, mientras recordaba que la noticia de la salida del aire del programa la recibió en Nueva York, llegando a una cena con la también venezolana Carolina Herrera.
«En ese momento me sentí mal. Pero hay que ir hacia atrás y admitir que sabíamos que esto iba a suceder, desde el mismo momento en el que comenzaron los rumores sobre la venta de Globovisión. Salí de cenar, llegué al hotel y llamé por teléfono a Kico Bautista, con el firme acuerdo de que seguiríamos adelante».
Tal promesa no fue en vano. Pronto, sus colegas en Venezuela estarían armando el guión que llevarían a los teatros del país y también fuera de nuestras fronteras.
Homenaje a la audiencia
«Lo primero que quiero decirle al público es que no van a ver una edición nocturna de Buenas noches. Aquí se van a encontrar con la realidad de cuatro personajes que muestran sus puntos de vista, con el humor como punto de referencia en el show», adelantó Roland Carreño.
Para Roland, Kico, Carla y Pedro Luis, lo más importante es brindarle un homenaje a esa audiencia que los hizo parte de su cotidianidad y que cada noche disfrutaba de las noticias contadas por «cuatro disparatados, locos, sinceros y amantes de la democracia».
Buenas noches en Barquisimeto pasará por diversas emociones. Carreño describió que la presentación de una hora y veinte minutos, inicia con una presentación de Pedro Luis Flores explicando las razones por las cuales Kico Bautista fue despedido de Globovisión. «Esa es la parte más seria y dolorosa».
A partir de ese momento comenzará la comedia que recorrerá la vida y vicisitudes de estos personajes tan queridos por todos los venezolanos. Más tarde se encuentran juntos en el escenario para «pasarle revista» a los titulares de los últimos días.
«Nos apoyamos en videos, reímos, cantamos y al final ofrecemos un mensaje de esperanza. Tenemos que decirle a la gente que no hay mal que por bien no venga», aseguró Roland Carreño, quien hará referencia a personajes de la política nacional (de un lado y otro), también al famoso «pajarito» y a la arrogancia del poder. Todo esto en clave de humor.
¡Regresan!
Aunque por estos días Roland Carreño asegura sentir un alivio tremendo al poder dormir tranquilo, sin salir del canal a cenar una arepa a la una de la madrugada y poder llegar a su casa una hora más tarde, adelantó que participa en un nuevo proyecto de televisión.
«Regresaré junto a un grupo de colegas que tienen muchas cosas que decir sobre el país y no consiguen espacio. Buscamos tener un pequeño canal vía internet», contó el periodista nacido en Aguada Grande.
Los interesados en adquirir boletos para la función de Buenas noches en Barquisimeto, pueden comunicarse a los teléfonos 0414-6557000 y 0416-5602680, para conocer sobre puntos de venta.