Abastecimiento Vs. desabastecimiento

-

- Publicidad -

¿Hasta cuándo vamos a seguir haciendo interminables colas para poder adquirir los artículos de la cesta básica?, ahora el gobierno tiene una nueva modalidad: la de colocar guardias nacionales en la puerta de los establecimientos para impedir el acceso, independientemente de lo que el consumidor vaya a comprar, es decir, que si usted va adquirir por ejemplo dos diablitos igualmente tiene que hacer una súper cola de aproximadamente tres horas para ingresar al supermercado.
Es indignante el maltrato diario que vivimos los venezolanos para poder subsistir; sin embargo lo más grave, pareciera ser, que algunos se están acostumbrando a vivir de esta manera. Actualmente las personas pasan por los supermercados ven una cola y sin preguntar que están vendiendo, se meten en la misma, porque suponen que ha llegado a dicho establecimiento algún artículo de primera necesidad que les falta en sus hogares.
No se justifica que en un país multimillonario como Venezuela, debido a los ingresos petroleros, ocurran estas cosas que reafirman este estado de subdesarrollo. Las malas políticas gubernamentales del socialismo del siglo XXI han generado que en nuestro país el sistema productivo haya mermado su capacidad de abastecimiento, razón por lo cual, el pueblo venezolano pierde tanto tiempo productivo en estas largas colas intentando abastecerse. Cabe señalar que las empresas responsables que en otrora producían alimentos, fueron expropiadas, descuidadas y quebradas.
La generación de alimentos es responsabilidad del gobierno, el mismo debe retroalimentar todas las empresas expropiadas que ha inutilizado, poner en funcionamiento a toda marcha políticas asertivas que disminuyan la escasez de productos y establecer estrategias internas que ayuden a producir los insumos alimenticios que contribuyan a eliminar el desabastecimiento. Estas largas colas me hacen recordar a Cuba y me da tristeza que estemos copiando un sistema como el comunista que ha fracasado en todo el mundo, llenando de humillación a sus habitantes. Es doloroso ver cómo son vejados los cubanos, muchos de ellos, tienen que vender una caja de habanos para que en retribución le sea obsequiada una bolsa de comida extra al racionamiento mensual que les provee el régimen.
No entiendo por qué el Gobierno propicia copiar lo malo de un sistema decadente. Amigos lectores tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, el mismo espera silente su destrucción, la cual es tarde…, pero segura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Advierten que Venezuela solo tiene tres taladros funcionando lo que impide aumentar la producción petrolera #11Nov

Venezuela, que alguna vez fue uno de los mayores productores de petróleo del mundo, continúa enfrentando grandes dificultades para incrementar su producción en medio de un escenario de infraestructura debilitada y un entorno geopolítico complejo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -