El experimentado y estelar defensor José Manuel Rey está desde el primer día en los trabajos de pretemporada del Deportivo Lara y afronta la nueva experiencia con la sed de gloria intacta y el deseo de levantar un nuevo trofeo de campeón.
Rey, un súper veterano de 38 años, encabezó el grupo de jugadores en la primera sesión de la pretemporada –el jueves en la tarde- una fase que afronta con mucha seriedad, porque es fundamental para llegar bien a las competencias que se avecinan y poder ofrecer pelea en las batallas por el título.
“Llegamos con metas fijadas. Queremos trascender en este semestre”, soltó el destacado casaca 3, que afronta su tercera campaña con el cuadro rojinegra y segunda bajo el mando de Lenín Bastidas.
“Tenemos tres torneos (en el venidero semestre) y uno de ellos es internacionales. Queremos hacer las cosas bien desde el inicio para poder generar los triunfos que luego nos lleven a los campeonatos. Tenemos esa Copa Venezuela, el torneo Apertura y ese torneo internacional que es la Copa Suramericana, que nos fue esquivo el año pasado y lo afrontamos con nueva mentalidad y nuevas ganas”, agregó el caraqueño.
Rey repite en la plantilla como lo hacen otros tantos jugadores. Hay bajas en el grupo y son de peso, pero, en líneas generales, se mantiene el grueso del grupo que estuvo en las dos temporadas previas.
El curtido defensor no tiene dudas de las capacidades de su club y sabe que puede volver al título, pero advierte que debe tenerse la regularidad de la campaña previa en la que el equipo fue campeón absoluto, tras ganar Apertura y Clausura.
“En el torneo pasado no fuimos regulares. En la primera temporada (cuando se logró la estrella) el equipo fue el menos goleado y más goleador, pero en el segundo año no fue así. Entonces hay que buscar esa regularidad, jugar bien, hacernos fuertes de local, pero también de visitantes, estar bien en la concentración, y eso se trabaja desde la pretemporada”.
Buena adición
Uno de los refuerzos anunciado por la directiva del Deportivo Lara es el joven Jhon Chancellor, que llega para darle más profundidad a la zona defensiva, una adición que es valorada como positiva por Rey, que seguramente lo adoptará como su pupilo durante el tiempo que estén juntos en el equipo.
“Evidentemente por el tamaño nos va a dar una ayuda por arriba importante, tanto en defensa como en ataque. Luego, es un joven en crecimiento, que no tiene techo, que juega muy bien, se viene a ganar un puesto al igual que nosotros, le vamos a brindar el brazo amigo, va a tener a todos como compañeros para sentirse bien y a partir de allí tener la responsabilidad de llegar a un equipo que es campeón y opta por ese campeonato otra vez”.