El gobernador del estado Lara, Henri Falcón ofreció una rueda de prensa para fijar posición sobre la intención declarada del Gobierno de tomar la Flor de Venezuela.
“Aquí hay muchas obras paralizadas pero les gusta la papa pelada”, así comenzó Falcón a referirse al tema que considera “fuera de contexto legal”.
Señaló que si desean recuperar algunas obras en el estado podrían empezar por la Circunvalación norte y el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor.
Explicó que cuando se decide la donación de la Flor de Venezuela a la Gobernación de Lara, se hace a través de un documento emitido por el antiguo Ministerio de Comercio y el terreno donde está ubicada es propiedad del gobierno regional.
“El planteamiento de apropiarse de la Flor de Venezuela está fuera de todo contexto legal…La Flor es del pueblo de Lara es patrimonio de los larenses no es propiedad del gobierno nacional”.
Agregó que cuando llegó a la gobernación en el 2009 consiguió la propiedad en abandono. “Los contratos que ejecutamos en nuestra gestión condujo a la conclusión de la obra…Esta obra fue ejecutada con recursos de Lara
«Esto de la Flor de Venezuela no es más que una mentira con chantaje incorporado».
Caso Transbarca
En referencia a las declaraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro este jueves en torno al sistema de transporte masivo de la ciudad (Transbarca), el Gobernador dijo que si quieren conseguir responsables revisaran en Caracas a» los lados y al frente para que vean donde está la mediocridad».
«Investiguen y después recojan sus vidrios».
Aseguró estar en capacidad de probar que los culpables del retraso se encuentran en el gabinete de Nicolás Maduro.