La directiva del Deportivo Lara llegó finalmente a un acuerdo con el Antofagasta para entregar en condición de cedido al mediocampista tachirense Marlon Fernández, en un acuerdo que en principio tiene vigencia por un año, pero puede extenderse en caso de que el equipo chileno decida ejercer la opción de compra.
El jugador, por medio de su agente, había arreglado con anterioridad todo el tema contractual con el Antofagasta, pero quedaba pendiente la negociación con el conjunto larense, dueño de su ficha. Ahora el “Meñique” Fernández tiene luz verde y se conduce a su segunda experiencia en el fútbol del extranjero, después de pasar por el Cherno More de Bulgaria.
“En Copa Libertadores con el Deportivo Lara, a pesar de que el equipo no clasificó, hicimos buenos partidos, ganamos un juego ante Newell´s, hice par de goles y eso dio pie a que varios equipos se interesaran en mí”, señaló el jugador de 27 años al referirse al tema de cómo llamó la atención del Antofagasta.
El Deportivo, que negoció la cesión del jugador por intermedio del presidente Algimiro Sibada y del gerente deportivo Elio Quintal, antes de dar el sí para el préstamo de Fernández, llegó a un arreglo con el jugador y selló una extensión de contrato hasta 2016, lo que garantiza su regreso a las filas rojinegras en caso de que el Antofagasta no lo compre y lo deje libre en mayo del año próximo.
Fernández, caracterizado por ser un futbolista muy técnico, de buen pie y desequilibrante, admitió tener referencias de su nuevo equipo, debido a que conversó con el también venezolano Daniel “Cafú” Arismendi, que jugó en aquel conjunto la temporada anterior y ahora se dirige a Perú para defender al Juan Aurich.