Las autoridades venezolanas esperan recuperar los cuerpos de los 12 turistas, el piloto y el copiloto de la avioneta que fue localizada en el fondo del mar en las cercanías del archipiélago Los Roques tras pasar cinco años y medio desaparecida, anunció el jueves la fiscal general.
«Aspiramos a encontrar las víctimas del accidente porque según las características de la zona esto sería posible», dijo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en su cuenta personal de Twitter.
Las autoridades anunciaron la víspera la ubicación a 900 metros de profundidad y a aproximadamente 9 kilómetros de Los Roques de la aeronave privada YV2081 que había desaparecido el 4 de enero de 2008. En la avioneta iban 12 turistas de los cuales ocho eran italianos, uno suizo y tres venezolanos, además del piloto y copiloto, también venezolanos. El cuerpo del copiloto fue recuperado el 13 de enero de 2008 en una playa del estado costero de Falcón.
Ortega Díaz se reunió el jueves con los familiares de las víctimas del accidente aéreo a quienes les mostró varias fotografías de la avioneta, según imágenes que difundió la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Foto: Archivo