Este jueves transportistas del estado Lara paralizaron sus actividades desde tempranas horas de la mañana como medida de protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno.
Los trabajadores al volante entregarán un documento en FONTUR para exigir pago de deudas por concepto de pasaje estudiantil.
El Secretario General del Sindicato Automotor de Lara, Giovanni Peroza, expresó: “Vamos a entregar un documento donde hacemos la exigencia del pago del pasaje estudiantil, es sabido que nos adeudan ocho meses de retroactivo del 2012 y seis meses de lo que va de año… no hemos cobrado ningún mes y lo que se está viendo es que lo quieren eliminar pero no ha habido pago, por eso llamamos a los estudiantes a que se unan a la lucha porque el subsidio es un beneficio para ellos. Como transportistas no estamos en capacidad de seguirle trabajando al Gobierno fiado”.
Informó que se les adeuda ocho meses de retroactivo del 2012 y seis meses de lo que va del 2013.
Llamó a los estudiantes a que se unan a la lucha porque el subsidio es un beneficio para ellos, dijo.
Alegó que aunado a las deudas por parte del Gobierno Nacional, el mal estado de las calles, la delincuencia y precios elevados de los repuestos contribuyen a la medida de protesta “la protesta es en todo el país, en Caracas se está tomando la sede del Ministerio de Transporte porque la deuda asciende a cinco mil millones de bolívares y la situación está bastante fuerte”.
En horas de la tarde, Peroza informó que fue restablecido el servicio de transporte público, y que el Ministerio se había comprometido a saldar la deuda pendiente.
Foto @LirioPerez