El humorista británico Russell Brand comunicó por mensaje de texto a Katy Perry su intención de divorciarse de ella, reveló el lunes la propia cantante pop en una entrevista, quien precisó que desde entonces no ha vuelta a saber nada de él.
En diciembre de 2011, Brand emitió un comunicado en el que anunció que había presentado una demanda de divorcio, 14 meses después de su fastuosa y excéntrica boda en India.
«La adoraré siempre y sé que seremos buenos amigos», aseguró el cómico en la nota.
Perry, de 28 años, dio su versión de los hechos en una entrevista publicada en la última edición de la revista de moda Vogue, de la que también protagoniza su portada.
«Es un hombre muy inteligente y estaba enamorada de él cuando me casé», confesó a la revista.
«No he vuelto a saber de él desde que me mandó un mensaje de texto en el que me dijo que se divorciaba el 31 de diciembre de 2011», detalló la cantante pop, autora de canciones mundialmente conocidas como «I kissed a girl», «California girls» o «Hot N Cold».
Según los documentos que presentó ante un tribunal de Los Ángeles, Brand alegó «diferencias irreconciliables».
Perry, sin embargo, considera que su exmarido no digería bien que fuera ella «la jefa durante las giras».
La pareja, que no tuvo hijos, protagonizó en octubre de 2010 una exótica boda de inspiración india en Rajastán (oeste de India), en la que el novio llegó a la ceremonia montado a caballo, en una comitiva en la que no faltaron elefantes.
Brand, de 38 años, se dio a conocer como presentador de radio y televisión en Gran Bretaña, antes de participar en comedias de Hollywood como «Forgetting Sarah Marshall» y «Get Him to the Greek.»
Perry logró dos nominaciones a los Grammy por su primer álbum, «One of the Boys», mientras que su segundo sencillo, «Teenage Dream», le valió otras seis.