Las dos primeras raquetas nacionales, David Souto y Ricardo Rodríguez, se anexaron sendos triunfos en torneos Challengers, lo que representa sus primeras victorias en este tipo de compromisos.
Souto disputa el Challenger de Tanger en Marruecos, donde despachó en su primer presentación al local Younes Rachidi con parciales corridos de 6-1, 6-2.
El evento marroquí se disputa sobre canchas de arcilla roja en un reconocido complejo de la citada localidad y está dotado con una bolsa de 30 mil euros en premios.
En segunda ronda, el joven caraqueño tiene previsto enfrentar al eslovaco Adrián Sikora, quien sorprendió al español y séptimo cabeza de serie, José Checa Calvo.
Souto, primera raqueta de Venezuela, venía de conseguir actuaciones destacadas en dos de las tres etapas del Circuito Riviera Maya en México.
Por su parte, Ricardo Rodríguez alcanzó la que, a su juicio, es la victoria más importante de su carrera, luego de superar la ronda inicial en la Aspria Tennis Cup que se disputa en Milán, Italia.
El central sorprendió en primera ronda al turco Marsel Ilhan, con escore de 6-4, 7-6(6). EL jugador al que derrotó Rodríguez ha sido número 87 del mundo y ha jugado segunda ronda en torneos de Grand Slams.
“A nivel de ranking y apartando Copa Davis, es el triunfo más importante de mi carrera”, dijo el Rodríguez a Engell Bravo, periodista venezolano que radica en Argentina.
“Mi porcentaje de primeros servicios fue bastante bueno, eso me permitió no ser tan presionado en mis juegos de saque”, analizó.
Pasaron casi cuatro años para que un venezolano volviese a ganar en un cuadro principal de torneo Challenger. Rodríguez ahora enfrenta al alemán Nils Langer, verdugo del eslovaco Norbert Gombos (6-1, 7-5).