La periodista de la fuente de sucesos del diario El Universal, María Isoliett Iglesias, se dirigió este lunes a la sede del Ministerio Público para denunciar formalmente las amenazas que viene sufriendo como consecuencia de la publicación de una investigación sobre la situación en el interior de la cárcel de La Planta.
Acompañada por la consultora jurídica del medio de comunicación, María Elena Ponte, y un grupo de colegas de la planta de redacción, la periodista acudió a la Unidad de Protección a la Víctima para pedir que se abra una investigación y se garantice la integridad física del equipo de la fuente de sucesos.
De acuerdo con Iglesias, el pasado día viernes recibió un comunicado sin firma en el cual le advertían que las personas que se encuentran actualmente dedicadas a la cobertura del tema carcelario, podrían ser víctimas de un «atraco».
«Nos alertaron sobre el robo de nuestros equipos para que no podamos desempeñar nuestra labor», precisó la periodista.
Algunos de los reportajes publicados por el diario nacional con sede en Caracas sacaron a la luz pública hechos de corrupción que se viven en algunas cárceles del país, en donde los reclusos tienen el control de los penales por la vía de las armas, el dinero y las drogas, que son ingresadas masivamente de manera irregular. Especialmente se han refirido a casos como los del ya desalojado retén de La Planta, y también a los de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo) y San Antonio (Miranda).
La denuncia sobre las amenazas recibidas por la profesional de la comunicación social fueron admitidas y la institución anunció la designación de la fiscal 7° con competencia Nacional, Yeimmi Navarro a objeto de coordinar la investigación.
Foto: Archivo