Recursos por el orden de los 1.200 millones de bolívares, aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez, para ser destinados a un conjunto de proyectos en el país.
La información la dio a conocer el propio Jefe de Estado, quien destacó la ejecución de un proyecto de producción de sábila que se adelanta en el estado Falcón, en convenio con la República Popular China, como parte del proceso de la independencia y la revolución económica.
Precisó el primer mandatario, que este proyecto conjunto busca romper la cadena de importación y monopolio, en cuanto a los productos de cosmetología y la introducción de un nuevo producto como la bebida Sábila en el mercado a nivel nacional, con futuro de exportación, recordando que Venezuela tiene un potencial muy grande de sábila en todas esas tierras de Falcón, parte de Lara, Sucre.
Precisó que que los chinos, a través de un estudio determinaron que Venezuela tiene más potencial que ellos mismos, para producir sábila y sisal por la cantidad de tierra que tenemos disponible.
Foto: Archivo