Monseñor Antonio José López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, declaró este martes a favor de los jóvenes que protestaron en Barquisimeto durante los pasados comicios electorales. Monseñor señaló que se debe considerar que se está en un sistema democrático. Aprovechó la ocasión para indicar a los estudiantes que se trata de reflexionar sobre la importancia del diálogo y de llevarlo a la práctica como vía para transformar la sociedad.
«A la universidad deben respetarla, no seguirle reconduciendo sus presupuestos», manifestó el Arzobispo de Barquisimeto.
Por su parte, el rector de la UCLA, Francesco Leone, ratificó su apoyo a los estudiantes y profesores que se encuentran en protesta.
El Rector de la UCLA considera que no hay razón para que los jóvenes que expresaron su inconformidad durante los días posteriores a las elecciones sean detenidos de por vida. Indicó que se trabaja para ayudar a los estudiantes e incentivar el respeto de los derechos humanos de la región.
«El país quiere paz, tranquilidad», declaró Leone.
Leone también agregó que durante este martes se realizará otra asamblea entre obreros y empleados de la universidad sobre la crisis universitaria y el paro indefinido que cumple casi un mes.
«Las propuestas del gobierno al sector universitario son pobres. Quieren crear modelos sectarios», señaló Leone.