Con una inversión superior a los Bs. 234 millones, a ser ejecutada en 24 meses, la empresa Kimberly Clark de Venezuela, fabricante de papel higiénico, toallas sanitarias y pañales desechables, adelantará planes de expansión para incrementar la producción y atender la creciente demanda interna.
La información la suministró el gerente general de la compañía, David Cahen, al concluir un encuentro con el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, quien resaltó, por su parte, la voluntad del Gobierno de apoyar al empresariado que desee producir en el territorio nacional y potenciar sus capacidades.
Duplicar producción
Cahen destacó que la empresa, instalada desde hace 21 años en el país, está comprometida con los venezolanos y apuesta ahora al incremento de su producción local.
Tras invertir 184 millones de bolívares entre 2011 y 2012, se dispone a aportar 234 millones de bolívares adicionales, con el objetivo de incrementar la producción entre 30% y 40%, dependiendo del artículo. En el caso del papel higiénico, abastecen actualmente 15% del mercado y esperan elevar esa capacidad a 30%.
Reveló que para ello, ya adquirieron un terreno adyacente a su planta, ubicada en la ciudad de Maracay, estado Aragua. De los 1.146 trabajadores con los que cuentan hoy, al elevar las tres líneas de producción sumarían 102 empleados.
Asimismo, Cahen destacó que la empresa, que tiene presencia en más de 150 países, opera a capacidad plena en la actualidad, y que han notado mejoras en las liquidaciones de divisas para su actividad productiva, un compromiso del Estado a fin de apoyar el funcionamiento de las empresas.
La semana pasada, el Ejecutivo Nacional acordó con los fabricantes de productos de higiene un seguimiento periódico sobre las empresas, con el fin de registrar los elementos o novedades a atender en el sector, para garantizar su producción.
Empresa invertirá Bs. 234 millones para producir más papel higiénicoEn esa cita, también se abordó el crecimiento que debe tener el sector de higiene y cuidado personal.