Los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar y Central de Venezuela dieron plazo al ministro de Ecuación Superior, Pedro Calzadilla para que dé una respuesta final al pliego de peticiones que el alumnado tiene para la mejora del presupuesto universitario.
El grupo de manifestante amenazó tras la asamblea que celebraron este lunes con intensificar sus acciones de calle de no lograr un acuerdo, sobre la crisis que se registra desde hace varios meses en el sector universitario.
El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, Daniel Álvarez dijo que no lograr una solución al conflicto este martes, cuando se reúnan con el viceministro para Políticas Estudiantiles, Jeyson Guzmán seguirán con la protesta.
«Ministro, si usted no responde nuestras solicitudes, vamos a seguir en acciones de calle. Vamos a esperar la reunión de mañana con Jehyson Guzmán, para ver cuál será la tónica que vamos a asumir con el Ministerio», señaló.
Advirtió que «si mañana no hay una respuesta satisfactoria, el conflicto se llevará a otro nivel. Lo del miércoles se va a quedar pequeño», refiriéndose a la protesta de la semana pasada, cuando trancaron la autopista Francisco Fajardo.
Foto: Archivo