El presidente de la República, Nicolás Maduro continuó este lunes su gira por Italia y tras reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, sostuvo un encuentro con los Movimientos Sociales, en el que aseguró que la oposición trató de «incendiar» al país antes de las elecciones del 14-A y no se lo permitieron.
“La derecha fascista no ha hecho más daño porque no se lo hemos permitido. Pretendieron incendiar nuestra patria antes de las elecciones del 14-A, pretendieron herir el sentimiento más noble del pueblo venezolano de solidaridad y amor con el presidente Chávez. Hay que ver cuantas cosas dijeron de él durante su enfermedad y cuantas veces lo mataron para llenar de angustia al pueblo”, dijo desde Roma.
Maduro sostuvo que tras la partida de Hugo Chávez a Cuba en diciembre se habría gestado una conspiración «de quienes creen que América es su patio trasero, pero nosotros sus hijos fuimos leales en vida, hasta el último respiro del Comandante y ahora somos más leales después de que él partió a sus ideas, proyecto, moral, ejemplo, sueño de futuro y patria grande y por eso tuvimos que enfrentar distintos métodos que pretendían envenenar a la sociedad”, dijo.
Una vez más acusó a la oposición de buscar amilanar el proyecto revolucionario y tras la muerte de Chávez se iniciara un proceso de odio desatado.
Foto: Captura VTV