“En síntesis, sin el impulso y agudización de la lucha de clases no es posible la edificación socialista y, solamente, en esa dinámica en que las masas populares desencadenan todas sus capacidades revolucionarias, es que cobra pertinencia la estabilidad de las instituciones como expresión y materialización de las conquistas alcanzadas en su desarrollo…” (FBL)
Retorica difusa, engorrosa, compleja, que busca digerir los miedos para despertar violencia en función de los objetivos de dominación trazados desde La Habana. Una receta sin sentido real de los orígenes de nuestra propia identidad. La usurpación de una historia reescrita a partir de épicas ajenas a nuestra esencia democrática. Una población indefensa, absolutamente desasistida en sus necesidades básicas. Un país que reclama por la solución de problemas tan básicos como el abastecimiento de comida, la luz, el agua, las cloacas… la vida. 30 millones de seres humanos que sucumben en el lodazal de la corrupción y las mentiras que entierran los sueños de los pobres para enarbolar las banderas del nuevoriquismo revolucionario y ramplón…
El texto que da inicio a nuestra entrega de hoy, fue tomado textualmente de uno de los panfletos colocados en los artefactos explosivos detonados en los alrededores de la Alcaldía de Iribarren y el Edificio Nacional el pasado viernes 14 de junio. La autoría de este escrito se atribuye a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), como brazo subversivo del régimen que viene operando en el país desde hace varios años. Afortunadamente, no hubo daños materiales más allá de la alarma colectiva generada en los alrededores del lugar. En ese sentido, cabe destacar, que hace unos días salió un video de enmascarados fuertemente armados, amenazando a la sociedad democrática venezolana.
Es obvio que el régimen se encuentra inmerso en una grave crisis derivada del empastelamiento político filosófico que asfixia su desempeño y conspira contra su estabilidad. Por una parte pretende mostrar el inquebrantable rostro revolucionario heredado del gigante, mediante arengas efusivas y cantos de violencia en el nombre de los pobres. Al mismo tiempo; profana la memoria del difunto llamando a los empresarios por las circunstancias de quiebra del aparato productivo nacional. Se saben acorralados. Perdidos en el limbo de las contradicciones. El desfalco del tesoro público toca límites impensables. Las acusaciones se producen puertas adentro de un régimen putrefacto. Un todos contra todos abre fuegos sin mirar a quien se lleva por delante…
Es escenario se torna áspero. Lúgubre. La danza de la muerte no se detiene ni siquiera con la presencia militar en la calle. El gobierno busca desesperadamente amedrentar. Lo único que sabe hacer bien. Se ve perdido frente a la voluntad inquebrantable de un país que salió a derrotar sus propios miedos aquel glorioso 14 A. Descuartizado en sus adentros, se mira en el retrovisor de un fraude que deja la estela de una insoportable hediondez institucional. Entiende el irrenunciable arraigo democrático de los ciudadanos de a pie, quienes los desnudamos frente al mundo con nuestra determinación de salir a votar y enfrentar los atropellos en los centros de votación. La heroicidad de nuestro pueblo nos permitió acorralar al régimen en los adentros de sus propias trampas…
Mis comentarios:
.- Asqueroso, por decir lo menos, el discurso político de Tibisay Lucena para explicar la burlesca auditoría…
.- Si no hubiésemos salido a defender la democracia con nuestro voto, habría sido imposible desenmascarar a estos tramposos.
.- Frente a la violencia, el voto popular es el arma insustituible de los pueblos libres…
.- El régimen, en su desesperación busca fracturar la unidad lanzando abiertamente dardos contra Henri Falcón…
.- Resulta ilógico pensar en un retorno de Henri a las filas oficialistas…
.- Aunque… pensándolo bien, el origen del comentario del cagatintas Miguel Salazar, puede tener dos piquetes. Del gobierno, o de la oposición…
.- Es bien sabido que Henri le ruñe la arepa al régimen en los sectores D, E y F de todo el país…
.- Esa realidad puede generar aversión de ambos lados del escenario, de cara a la crisis y un eventual desenlace sobrevenido…
.- La próxima semana: la rumba de los reyes del mambo…
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre…(Proverbios:28-15)
[email protected]
twitter: @sergioborgel