El cardenal, Jorge Urosa, se mostró positivo en vísperas del encuentro entre el presidente Nicolás Maduro y el Papa Francisco.
Durante entrevista a Globovisión, declaró «Creo que el Papa le propondrá al presidente Nicolás Maduro que promueva una convivencia social y política mucho más serena y por lo mismo mucho más democrática de manera que no se dé ese horror que se presentó en la Asamblea Nacional».
También recordó la actuación de la iglesia ante situaciones terribles en diferentes países, en las cuales realizó llamados a la paz para evitar mayores enfrentamientos.
«Siempre la Santa Sede y los papas han sido unos grandes promotores de la paz y de la convivencia y estoy seguro que esa va a hacer la actitud y el planteamiento que va a hacer el papa Francisco va a hacerle al presidente Nicolás Maduro» señaló.
En referencia a las diferencias que existieron entre la iglesia y el Expresidente Chávez reiteró “Nosotros tenemos una responsabilidad con el pueblo de Venezuela, nos compete marcar los caminos para que haya una convivencia pacífica tanto del punto de vista político, social y económico. Hemos mantenido una actitud crítica y eso nos corresponde a nosotros porque tenemos que buscar lo que es mejor para el pueblo, y cuando vemos que hay una equivocación lo señalamos”.
Urosa mostró deseos de ver un cambio en el discurso de Maduro. “Ojalá que cuando regrese tenga un lenguaje mucho más calmado y democrático; y además reconozca la existencia e importancia de quienes conforman la oposición”
A continuación puede ver la entrevista completa:
Foto: Archivo