El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona de España, y quien atraviesa una acusación de fraude por la Hacienda española, destacó con un triplete y un pase para el otro tanto en la goleada de su selección sobre Guatemala por 4-0 en un partido amistoso que sirvió como preparación a la albiceleste para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil.
Messi y su padre Jorge Messi fueron acusados el miércoles de defraudar a la Hacienda española por más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2009.
“Fue todo un espectáculo, espero que los asistentes lo hayan disfrutado. Vimos un Messi en plenitud», dijo Alejandro Sabella, director técnico de Argentina.
Pese a la situación que atraviesa, el jugador de 25 años se mostró tranquilo y anotó el primer gol a los 15 minutos del partido jugado en el estadio Mateo Flores con un zurdazo desde fuera del área tras recibir pase de Ezequiel Lavezzi.
El segundo tanto de Argentina cayó a los 35 minutos cuando Augusto Fernández remató con la cabeza un centro enviado por Messi, quien cuatro minutos después anotó el tercer gol por la vía del tiro penal.