A un mes del inicio del dispositivo Plan Patria Segura los delitos en el estado Lara se han reducido en 27 %, informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
«Eso no quiere decir que estemos ya en el momento ideal; estamos iniciando el plan y se necesita la participación de todos los venezolanos para que podamos construir una país de paz», apuntó Rodríguez en una asamblea de seguridad con habitantes de distintas parroquias de la entidad larense.
El ministro destacó que la incidencia de delitos en el estado en el período 2012-2013 registró una disminución de 50%.
Asimismo, resaltó la importancia de que los miembros de la comunidad se involucren directamente en el Plan Patria Segura.
«No puede ser que una comunidad observe que un joven esté involucrado en el delito y nadie hace nada. La comunidad organizada tiene suficiente fuerza moral para intervenir en eso».
Refirió que la derecha ha utilizado el tema de la inseguridad como una bandera política para debilitar el proceso revolucionario.
«Tenemos que, de la discusión política, sacar el tema de la seguridad, porque la seguridad nos afecta a todos por igual sin distinción social ni política. Si todos los venezolanos asumimos las luchas, seremos exitosos», sostuvo el ministro Rodríguez.
En el dispositivo Patria Segura, que forma parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, participan el Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana, así como de cuerpos policiales nacionales y regionales.