Samsung ha decidido poner a prueba su teléfono estrella Galaxy S4 para demostrar que como ellos dicen es irrompible. Para ello, le han realizado diversas pruebas como tirarlo a un inodoro, darle golpes, meterlo en un horno o en un congelador, todas con el mismo resultado: el teléfono intacto.
Un vídeo de YouTube refleja todo el proceso. La compañía siempre le ha dado mucha importancia a la resistencia del Galaxy S4, fabricado con materiales de calidad y resistentes a los elementos externos. Por ello ha querido dejar constancia en un vídeo en el que se ven las más diversas pruebas para demostrar que el teléfono no se rompe fácilmente.
En las imágenes se puede apreciar cómo varias máquinas lanzan el ‘smartphone’ desde diferentes alturas y con distinta fuerza contra superficies metalizadas. Las pruebas siempre concluyen con una persona enseñando el dispositivo para comprobar que esta en perfecto estado. Los elementos como el calor, el frío o el agua tampoco tienen nada que hacer con el S4. Y qué mejor manera de comprobarlo que tirar el teléfono al inodoro o meterlo en un tanque de agua, con idéntico resultado, no le pasa nada.
Los técnicos meten el buque insignia de Samsung hasta en un horno, donde se puede comprobar como se derrite mantequilla y hielo, y en un congelador. Por último comprueban la pantalla, uno de los elementos que acostumbra a ser de los más frágiles de los terminales. Una máquina, que previamente rompe una nuez para comprobar la fuerza, da golpes secos a la pantalla sin que esta sufra ningún daño aparente.