Gran cantidad de disparos le propinaron a Henderson José Pérez Amaro, cuando cayó muerto a tan solo cuadra y media de su casa. El joven de 23 años de edad salió a las ocho de la noche de su vivienda a comprar una tarjeta para el celular y aparentemente al regresar, lo asesinaron.
“El acostumbraba a salir solo en las noches. Nunca lo habían robado. Ayer (la noche del miércoles) le dije que no fuera, que se quedara pero insistió en ir a comprarle una tarjeta de saldo para el celular. Al rato se escucharon como cinco tiros”, aseguró la triste madre del ahora occiso, Gladys Pérez.
Madres como Gladys a diario viven el dolor de perder a un hijo, pero en este caso hay una diferencia. Su dolor era inmenso porque la inseguridad del país, hace dos meses y medio, el 23 de marzo, a las ocho de la noche, le llevó al mayor de sus cinco hijos, Wilfredo José Pérez Amaro, de 24 años, en el sector La Pradera de El Jebe, cuando igualmente mataron a Renzo Cordero y Deiby Alexander Vásquez, de 25 y22 años, respectivamente.
Según la versión de las autoridades policiales, Henderson José, cargaba al momento de su muerte una identificación falsa, bajo el nombre de Domingo Javier Pineda, quien está solicitado a nivel nacional por el juez de Control número 1 por el delito de homicidio, pero con su verdadero nombre no registraba antecedentes.
Se conoció que el joven trabajaba desde hace poco más de un año como obrero en una cadena de comida. “Era tranquilo, trabajador, alegre, un muchacho emprendedor, incluso estaba pensando en montar un negocio en la misma casa, ubicada en la calle 4 del sector 2 de Colinas de El Jebe”, informó el padrastro, Diego Osal.
“No hay gobierno”
A la señora Gladys Pérez, se le consultó acerca de la situación de inseguridad por el sector El Jebe, donde reside a lo que respondió: “no hay gobierno”.
-¿Cree en la justicia venezolana?
-Antes creía, ahora no. No han hecho nada por el caso de mi otro hijo todavía.
-¿Cuál es su opinión del plan Patria Segura? ¿Hay patrullaje por su casa?
-Por ahí no se ve la policía. Mi esposo fue víctima de robo y no consiguieron a los ladrones. Tenemos que encerrarnos temprano.