La periodista Nitu Pérez Osuna, conductora del programa Yo Prometo, fue despedida el día de ayer – en horas de la mañana – por el nuevo director de Globovisión, Juan Domingo Cordero.
«Cordero me recibió y me dijo que le estaba haciendo muchas críticas, pregunté a quiénes, y me dijo que a la línea editorial», explicó la periodista.
Nitu Pérez Osuna razonó que estamos en un momento político de país, pero él respondió: “Globovisión no es política”. «Pero la política está en todo y nos afecta a todos (razonó la periodista). Me respondió que no soportaba los políticos y le dije que cómo se había reunido con Maduro».
“Me dijo que no le dejaba salida y por eso iba tener que prescindir de mis servicios, entonces me tenía que botar. Recalcando que no era personal».
Rica en principios
«Todo ese momento lo que me dio fue lástima, porque es un pobre hombre quien sólo tiene dinero. Pero yo sí soy rica, tengo principios, valores, ideales, familia y país. Tengo un nombre limpio, pulcro, el de él, no sé cómo está», sentenció la periodista que tenía 18 años en el canal de noticias.
«Siempre duele irse. Cuando te vas de tu casa a los 18 años. Pero lo que más me duele es que está acabando una empresa que fue un baluarte de la independencia. Ahora quedan 490 empleados luchando por defender lo que queda de democracia. Eso me duele, que haya sido la número 10 que ha salido de Globovisión», dijo.
«Sólo hay una voz»
Aseveró que nos estamos acercando al «oscurantismo, donde hay una sola voz, la oficial, la del gobierno.
Este es el mismo gobierno de Chávez, ya no cierran los medios, como fue RCTV y las emisoras, ahora los mando a comprar». Con los cierres de medios de comunicación lo que se hace es cerrar «ventanas de libertad, de independencia y democracia».