El volante ofensivo Jesús “La Pulga” Gómez logró su desvinculación del Deportivo Lara por mutuo acuerdo con la junta directiva presidida por Algimiro Sibada para marcharse a jugar con los Delfines de Ciudad del Carmen en la segunda división de México, de acuerdo con lo informado por el club mediante un comunicado de prensa.
Gómez, quien llegó a la oncena rojinegra procedente del Caracas FC en junio de 2012, cumplió así con lo que había advertido desde su llegada al equipo, en el que deseaba jugar una campaña antes de probar suerte una vez más en el extranjero. Tras ver muy poca acción en el Torneo Apertura por problemas físicos, disputó 13 de los 17 encuentros de los dirigidos por Lenín Bastidas en el Clausura, así como en todos los partidos de Copa Libertadores.
Sibada, presidente del club, lamentó la salida de “una valiosa pieza” como Gómez, mientras que Elio Quintal, gerente deportivo, ratificó que el equipo “se mantiene en la búsqueda de un medio ofensivo que pueda ocupar el puesto que dejó La Pulga”. Hasta el momento, el Deportivo ha fichado al volante Mauricio Parra y el zaguero Jhon Chancellor. La gerencia deberá ser agresiva para buscar un jugador de las características de Gómez en el mercado.
“La Pulga”, de 28 años de edad y oriundo de Ureña, estado Táchira, ha hecho todos sus intentos previos por tener éxito en el exterior en clubes de África y Europa. Además de vestir las camisetas de Estudiantes de Mérida, Caracas FC y Deportivo Lara en Venezuela, ha defendido los uniformes del Raja Casablanca (Marruecos), Al Itihhad Aleppo (Siria), Wadi Degla (Egipto) y Lierse SK (Bélgica).
Su nuevo equipo tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes 17 en Playa del Carmen, Quintana Roo. Gómez llega junto al peruano Juan Carlos Mariño y el colombiano Edson Vásquez Ortega como los refuerzos extranjeros de los Delfines, que aspiran ascender a la primera división con estas inversiones. Vásquez ya se encuentra en territorio mexicano.
Por su parte, un grupo de jugadores, entre piezas del primer equipo y juveniles, fueron sometidos a una batería de exámenes médicos de rigor con miras al inminente arranque de la pretemporada, previsto para el jueves 20 de este mes en la cancha alterna del estadio Metropolitano de Cabudare.
José Manuel Rey, Joel Cáceres, Aquiles David Ocanto, Daniel Carrillo, Kenny Romero, Alejandro Tovar, Luis Yépez, Virgilio Piñero y Ángel Urdaneta se hicieron exámenes de sangre perfil 20 y exámenes de orina para cumplir con una primera fase de todo lo requerido para iniciar el proceso de preparación física, técnica y táctica, todo bajo la supervisión del doctor Luis González.
También acudirán en los próximos días a realizarse radiografías de tórax, electrocardiogramas de reposo, ecocardiogramas y consulta cardiológica con la doctora Yris Flores (Ascardio). Los jugadores irán en grupos de 15, entre aquellos pertenecientes a la primera división y los juveniles de las distintas filiales.