La selección de fútbol de Nigeria se declaró en huelga el jueves, negándose a dejar su hotel en Namibia y perdiendo su vuelo a Brasil, donde de competir en la Copa Confederaciones que comienza el fin de semana.
«Se están negando a salir», dijo a Reuters el secretario general de la Asociación de Fútbol de Namibia, Barry Rukoro.
«Debían salir a las 11 esta mañana, pero dicen que su asociación les debe dinero y quieren que (el tema) esté resuelto antes de dejar el hotel», agregó.
«Los dirigentes salieron en un vuelo más temprano esta mañana, pero los jugadores y el cuerpo técnico siguen aquí. Hasta ahora no hay indicios de que se vayan a retirar».
Fuentes dijeron que los futbolistas nigerianos estaban irritados por la falta de pago de los bonos que les prometieron por derrotar a Kenia la semana pasada en las clasificatorias al Mundial 2014.
Se les había prometido el pago tras el partido del miércoles contra Namibia en Windhoek, donde el empate 1-1 acercó a los campeones africanos a la etapa final de clasificación para el Mundial de Brasil.
El equipo nigeriano debía viajar desde Windhoek a Johannesburgo, para la conexión a Brasil, donde debían llegar durante la noche del jueves, según confirmó un portavoz de la FIFA en Zurich.
Nigeria debutará el lunes en la Copa Confederaciones ante Tahití en Belo Horizonte.