El Sonero del Mundo, Oscar D’ Léon se reunió con la prensa el día de ayer, luego del accidente que tuvo en su ojo izquierdo en el mes de abril en Miami, para informar sobre su estado de salud. Llegó acompañado de su mánager Oswaldo Ponte.
Entró al salón con la energía de siempre, y luego de saludar a todos los presentes – como es su costumbre – se sentó a conversar con los periodistas con optimismo, alegría y felicidad de volver a su país y a sus presentaciones, ya que el próximo sábado estará compartiendo con su público en la isla de Margarita.
Con unos lentes que protegían su vista, se sentó sonriente, más tarde retiró las gafas para mostrar su ojo, el cual está casi recuperado. Afirmó que todavía ve borroso, pero ya comenzó sus ensayos, puede caminar y maneja.
Comentó que no había vuelto al país porque no podía subir a un avión, por la presurización. Con satisfacción manifestó: “Todo el percance sufrido no me amilanó en ningún momento, siempre estuve con buena actitud, y mientras exista mi garganta, voy a poder vivir feliz aunque me falte un ojo”.
Fueron como 15 oftalmólogos los que trabajaron en el caso para salvarle la vista, quienes lograron su cometido en tan importante misión. “Hubo una operación para restaurar la cornea y la retina, fijarla, porque con el impacto sufrió un pequeño desprendimiento, la fijaron con silicón. Veo borroso en estos momentos, pero en meses me realizarán otra operación que sería la número ocho en ese ojo”.
Explicó que hace 20 años lo operaron de cataratas, quedó viendo bien, pero el lente quedó flojo, y con la bailadera se aflojó más y lo volvieron a operar. Pero nuevamente no quedó bien fijado y procedieron a quitarle el lente y ubicarlo más adelante, pero eso le causaba inflamación; sin embargo, trabajó por mucho tiempo así.
El médico le dijo que tenía que operarse nuevamente, pero debían esperar porque ya tenía muchas intervenciones en el ojo. Ya estaba programando la restauración de su retina cuando le ocurrió este accidente y adelantó todo.
Con sentimiento y lágrimas en su rostro, agradeció la preocupación de su público. “Todos los mensajes son la muestra de amor que tiene Venezuela y el mundo por mí. En todas partes hubo reuniones, misas, y lo agradezco. Yo también ayudé con mi actitud, y con toda esa fe del pueblo salvé mi ojo”.
Enfatizó que siempre estuvo tranquilo. “Mi proceder fue siempre pensar que todo iba salir bien, si perdía el ojo, tranquilo, nos quedaba el otro con el que veo 20-20. Siempre mostré alegría, sentía mucha ansiedad de estar en tarima, de hacer mis ejercicios, eso fue lo que me provocó más barriguita”, contó entre risas.
“Los médicos me dieron el permiso para caminar, aunque ya lo había hecho por la ansiedad, porque soy muy hiperquinético. Estaba tranquilo solo cuando dormía, pero todo lo dominaba con la mente y la buena fe. Pero ya estamos aquí, y esta noche (ayer) empiezo mis ensayos para poner mi voz a tono para los conciertos. Estoy con un ánimo de grado superlativo, positivo”.
Aclaró que el golpe no fue ni con una caja fuerte ni con un baúl, sino con su caja de relojes que tiene una forma muy peculiar.
Nueva agenda
Ponte informó que luego del concierto en la isla de Margarita el salsero regresa a los escenarios, tanto nacionales como internacionales. Se presentará en Ecuador, Guinea (África), Miami, Argentina, Uruguay y Chile. Luego regresa a Venezuela en julio para presentarse en La Guaira y Puerto Cabello.
Posteriormente pisará nuevamente Ecuador y Miami, y en octubre retornarán al país.
“Justo para darle palo al Magallanes”, dijo el salsero que es de los Leones del Caracas.
Adelantó que para final de este año lanzará un disco en inglés y español, que desea promocionar en Europa y Estados Unidos. El álbum está listo, lo habían terminado antes del accidente. Ahora están esperando que el cantante se recupere por completo para hacer el videoclip.
Un audiovisual que mostrará las fachadas de los grandes teatros del mundo, donde esperan poder presentar al Sonero del mundo para el 2014.
«Me gusta lo que hago, estar en tarima, bailar y cantar. Por eso no hay nada que pare mi forma de trabajar. El próximo mes cumpliré 70 años y estoy lleno de energía. Necesito hacer ejercicios y estar en movimiento. Siempre con actitud positiva y fe se logra todo, porque todo es mental. Ahora espero ponerme a ensayar y seguir mi carrera que me encanta», declaró.