Desde el estado Mérida, durante el cierre del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el presidente Nicolás Maduro, habló sobre la problemática universitaria.
“Hay que ver el esfuerzo para mantener 2 millones 500 mil estudiantes universitarios, récord mundial, a pesar de que la derecha gremial universitaria, ha tomado el camino del saboteo de las clases de los muchachos y no tienen la razón”, señaló.
El primer mandatario aseguró que los profesores sabotean las clases, puesto que desde hace tres semanas se instaló una mesa de trabajo para debatir los aspectos de discordancia. Al respectó, declaró “Lo que han hecho es sabotear a los muchachos ¿ustedes saben por qué? porque hay una mesa de trabajo, desde hace tres semanas, conversando todos los temas gremiales reivindicativos, porque a las universidades no les han faltado los recursos”.
Maduro añadió «A las universidades no les han faltado los recursos, se han enviado varios miles de millones de bolívares por años, no les fallamos».
“Yo hago un llamado a la reflexión. Si hay una mesa de trabajo, respétese la mesa de trabajo y los resultados de esa mesa. En una democracia estos temas se debaten y vamos a seguir dialogando”, concretó.
También mencionó que se han tomado las medidas equivocadas para canalizar el problema, “Están haciendo perder el año escolar a un grupo de estudiantes, sin razones, porque hay una mesa trabajando los temas” agregó.
Asimismo, informó que se harán reivindicaciones justas tras las negociaciones que sostiene la mesa de trabajo con la ministra del Trabajo y el ministro de Educación Superior.