La selección de Venezuela recibió un “golpe al corazón” con la derrota 0-1 ante Uruguay en el partido de eliminatorias, que le complica su camino hacia el Mundial de Brasil 2014, lamentó este miércoles la prensa.
La derrota fue “un golpe seco y directo al corazón”, reseñó el diario El Nacional, recordando que la ‘vinotinto’ ve “derrumbar, con esto, buena parte de sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo”.
“La derrota no deja a Venezuela fuera de la competencia pero sí le obliga a ganar todos sus partidos y espera que alguno de sus rivales resbalen”
“La derrota no deja a Venezuela fuera de la competencia pero sí le obliga a ganar todos sus partidos y espera que alguno de sus rivales resbalen como lo hizo ayer (martes) la Vinotinto”, apunta el rotativo caraqueño.
“Patinó la Vinotinto”, tituló por su parte el diario Últimas Noticias y destacó que el conjunto dirigido por César Farías cae al quinto lugar de la liza suramericana, con 16 puntos.
Para El Universal, el camino del once llanero a Brasil está “cuesta arriba” y lamentó su falta de puntería para ganar el partido ante Uruguay.
“Uruguay se jugaba una final y en el pizarrón la planteó como tal. Apostó a cederle la pelota a su rival y se dedicó a aguantar”, añade.
“El traspié sufrido ante Uruguay es un llamado de atención a la Vinotinto y una bocanada de aire fresco para el elenco charrúa”, apuntó El Universal.
Con el revés, Venezuela pierde “tres puntos importantísimos”, aseguró el diario Vea y destacó la “disciplina” de la zaga celeste ante el constante ataque de los locales.
Tras el encuentro de ese martes, Venezuela visitará a Chile el 6 de septiembre. Posteriormente recibirá a Perú y Paraguay y en la última fecha estará libre.