El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este martes una reunión especial del Consejo de Estado, en el que se tratarán temas económicos, además de las relaciones de Miraflores con la Casa de Nariño, tras la reunión del líder opositor Henrique Capriles con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
En el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el Ejecutivo Nacional ordenó al Consejo de Estado tratar el tema de las relaciones con Colombia.
“He pedido una evaluación a fondo y una recomendación de lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia en el transcurso de los siguientes días y meses”, dijo Maduro, quien agregó que Venezuela seguirá dando apoyo al vecino país en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana.
Maduro aseguró que él es el encargado de dirigir, desarollar y mantener las relaciones de Venezuela «y sobre todo de defender la dignidad y la indenpendencia de Venezuela frente a cualquier amenza», según destacó.
Agregó que se hará una evaluación a fondo de las políticas hacia Colombia, pues aspira «que se reconstituyan las reglas que fueron rotas por parte del gobierno de Colombia», precisó.
Jorge Arreaza, vicepresidente de la República dirige la reunión del Consejo, el cual “es una instancia donde confluyen diversas instituciones y confluye la sabiduría de la nación en función de grandes temas que vayan combinando la capacidad del pensamiento de la investigación”, según lo referido por el primer mandatario nacional.
Foto: Cortesía