La selección brasileña de fútbol está preparada para la Copa Confederaciones, que arranca este sábado, pero no aún para el Mundial, que se jugará dentro de un año en este país, estimaron este martes excampeones mundiales como Pelé y Cafú.
Según el ‘Rey’ Pelé, Brasil no tiene actualmente una cosecha muy buena de jugadores, pero aún así pidió a los hinchas apoyar a la selección en la Copa Confederaciones, torneo considerado un ensayo de cara a la Copa del Mundo.
«Tenemos buenos jugadores como Lucas o Neymar, no estamos en una cosecha muy buena, pero espero que podamos recuperar la Copa del Mundo del próximo año», declaró en una rueda de prensa para el lanzamiento de una exposición itinerante sobre fútbol.
Por su parte, Cafú, bicampeón del orbe en 1994 y 2002, afirmó que «Brasil tiene una selección óptima para la Confederaciones, pero no está preparada aún para la Copa del Mundo», donde buscará ganar el hexacampeonato.
Aunque ya definimos al equipo y eso da más tranquilidad», comentó en la rueda de prensa.
«Pido a la ‘torcida’ apoyar a Brasil, que hará una Copa Confederaciones maravillosa», exhortó Cafú, asegurando que la selección brasileña «está comenzando a definirse».
Según Cafú, la selección brasileña tiene «la obligación» de ganar la Confederaciones», que se inicará este sábado y culminará el 30 de junio.
«Brasil siempre ha tenido la obligación de ganar fuera del país, imagina si juega en casa. La obligación va a ser toda nuestra», declaró luego Cafú a la AFP.
Foto: Archivo