Un estudiante de quinto año de bachillerato murió luego de haber sido impactado por una camioneta en la capital del municipio Jiménez. El muchacho cursaba estudios en el liceo Ricardo Arcadio Yépez.
Según el relato de su tía Juana Tovar, el adolescente había salido a las 8 de la noche de este miércoles a visitar a su novia en su moto Jaguar, color azul.
Antes de las 10 se fue la luz en Quíbor y el joven decidió retornar a su casa en el barrio Bolívar, en compañía de un primo también motorizado.
Cuando iban por la calle 20 con avenida Pedro León apareció una patrulla del estado Lara y les dio la voz de alto a los motorizados, pero éstos hicieron caso omiso.
Según la pariente cada muchacho tomó caminos distintos. Al estudiante lo persiguió la policía y en el desespero por no ser detenido trató de cruzar una calle pero fue atropellado por una camioneta. El accidente ocurrió a una cuadra de la casa del motorizado.
Al enterarse la familia llegó al sitio y llevaron al herido hasta el hospital Baudilio Lara, de Quíbor pero falleció a los pocos momentos por las heridas y traumatismos sufridos.
No era malandro
Juana Tovar insistió en que su sobrino no era mala gente ni delincuente. Había comprado la moto con los ahorros de su trabajo en horas libres lavando carro en un puli lavado.
Detalló que el ingenuo muchacho no se detuvo porque no tenía plata para darles a los funcionarios.
Por ser menor de edad, denunció siempre lo paraba la policía para quitarle 200 bolívares y eso ocurrió en varias oportunidades.
Con lágrimas exclamó a las autoridades iniciar una averiguación y evitar que algunos funcionarios sigan cobrando vacuna a motorizados legales o ilegales.
Foto: Ángel Zambrano