Como informaron los medios de comunicación en su edición de este miércoles, en el punto de control La Pastora, en la carretera Lara-Trujillo, se decomisaron 297 panelas de presunta droga.
Este procedimiento lo realizaron funcionarios de la Guardia Nacional a quien les pareció sospechoso que la vieja unidad que perteneció a la Gobernación del estado Lara y a Protección Civil pasara por ese punto hace una semana remolcada por una grúa y ocho días después viniese en las mismas condiciones. El autobús que en diciembre del año pasado fue vendido para chatarra a una empresa del estado Portuguesa, en una subasta pública, era transportado por la compañía de servicios de grúa San Pedro.
Según declaraciones ofrecidas por el general Jorge González Arreaza, funcionarios del cuerpo castrense procedieron a revisar el viejo automóvil y lograron detectar un compartimiento de doble fondo en el pasillo del vehículo.
Mayor fue la sorpresa de los uniformados al hallar 297 paquetes o panelas de los denominada marihuana. Ante el hallazgo se procedió a detener a tres ciudadanos de 19, 22 y 63 años de edad, respectivamente, todos de nacionalidad venezolana.
Destino
El jefe de CORE 4, indicó que la droga incautada tenía como destino la ciudad crepuscular y el centro del país.
Por información fidedigna, se precisó que la ilegal mercancía iba a ser depositada en un taller de la calle 42; en ese sitio quedó detenido una cuarta persona, mientras se busca activamente a un sujeto con el remoquete de «El Catire».
En sus declaraciones González Arreaza fustigó y cuestionó la rueda de prensa ofrecida por José Maldonado Dupuy el día anterior.
«En vez de entregar en su debido momento lo que se le solicitó sobre los propietarios del bus, lo que hizo fue aclarar que la unidad se había enajenado en diciembre pasado y con esta irresponsable acción lo que logró fue espantar o alertar a los demás implicados en la banda de tráfico de drogas en la región».
En otros procedimientos se detuvieron a cuatro personas y se desarticularon dos bandas dedicadas al robo y hurto de autos.
Fotos: Ángel Zambrano