Centenares de personas se apostaron en la esquina de la carrera 19 con la calle 23, con un único objetivo: defender a capa y espada la gestión del gobernador Henri Falcón ante la investigación que se le sigue desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, la cual consideran una maniobra con un trasfondo netamente político.
Representantes de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, el Comando Venezuela y diversos gremios, además de seguidores del mandatario regional; acudieron a la cita para manifestar su respaldo a un trabajo que consideran positivo.
Entre los asistentes estuvo Elías Bessis, presidente de Fedecámaras-Lara, quien destacó que la acción contra el gobernador se da durante un año electoral, cuando desde hace mucho tiempo se dieron amenazas.
«¿Cómo no defender al único gobernante en el estado que nos abrió las puertas y nos invitó al diálogo? Ese es nuestro apoyo para quien nos ha apoyado en la región y permitido el desarrollo económico y social de la comunidad larense», expresó.
Por su parte, el boxeador y medallista olímpico Omar Catarí, aseguró que la defensa del gobernador es una acción primordial porque ha sido un hombre del pueblo. Considera la acción de los diputados al parlamento como una canallada contra los larenses.
Acotó que en materia deportiva, el mandatario se ha visto impedido de realizar una mejor gestión en materia deportiva debido a que no se le han bajado los recursos. A su juicio, la acción denota un gran interés en sacarlo del juego debido a su poder político.
Carlos Rodríguez Coa, dirigente del MAS señaló que el respaldo de esta organización es debido a que no se cuenta con pruebas fehacientes de que Henri Falcón es culpable de actos de corrupción. «Es un desespero del Gobierno nacional porque el gobernador está resultando de primero en las encuestas y va a ganar las elecciones regionales, así como Henrique Capriles ganará las elecciones del 7 de octubre».
El mandatario, en compañía de los candidatos unitarios Alfredo Ramos y José Barreras, se dirigió a la multitud para agradecer la solidaridad puesta en su gestión y ratificar que la investigación «es producto de un libreto que viene del Gobierno nacional».
Fotos: Daniel Arrieta