La cantautora venezolana Samantha Dagnino, quien se lanzó a la palestra musical con el nombre de Samsara, presentará su primera placa discográfica titulada Play with me, el 21 de junio en Caracas.
Un disco de 11 temas que escribió la joven en Nueva York mientras estudiaba actuación en la Gran Manzana. De esa experiencia foránea, la cantante se impregnó de sonidos y mezclas rítmicas que le dieron el impulso para darle vida a su primera creación musical.
Recientemente la artista se presentó en los Premios Pepsi Music 2013, donde la cantautora llegó con su teclado, y su melodiosa voz, para sorprender a los asistentes con su tema en inglés. Los aplausos no se hicieron esperar, ante el talento que estila esta prometedora venezolana que se perfila en escenarios internacionales.
Y es que Samsara no solo cautiva con su registro vocal, sino por su talento musical, porque es una artista integral, pues canta y es actriz, compositora y multinstrumentista.
Su talento viene de su padre, Pablo Dagnino, a quien respeta y admira por su trabajo, él es su mejor ejemplo a seguir.
Actualmente Samsara suena en las radios con el sencillo Don’t Mind, su segundo corte del álbum que se encuentra disponible en Itunes y fue producido por Rudy Pagliuca (Viniloversus, La Vida Boheme) y mezclado por Héctor Castillo (David Bowie, Bjork, Roger Waters). Un material que se pasea por la sensualidad, por la osadía y experimentación sonora, con fuertes dosis de provocaciones, donde explora los diferentes aspectos de la mujer.
Temas como Don’t mind, Some somebody secret lover y Play with me reflejan en sus líricas pensamientos atrevidos que las mujeres usualmente deben guardar para ellas, y que el público disfrutará en su show electrónico cargado de teatralidad y variados elementos visuales.
Con las ganas de comerse el mundo musical, la joven expresó: “Quiero llegarle a todo el mundo, ese es el sueño de cualquier artista. Que me escuche cualquier persona, y que sientan cosas con mis temas, que se identifiquen conmigo”.
Respecto al proceso del disco explicó que fue muy largo, “fueron cuatro años aproximadamente, entre la composición, la grabación y la mezcla.
La decisión de hacer mi disco en inglés no fue algo premeditado, sino que estaba en Nueva York y esa ciudad me atrapó, y la energía creativa nació en inglés, no podía violentar mis impulsos, lo que hice fue respetarlos y seguirlos”.
Adelantó que para el concierto se contará con muchas visuales, con las cuales el público se podrá conectar, y así no entienda el tema, por las imágenes sabrá de qué se trata. Será una travesía musical que se apoyará en imágenes.
Enfatizó que “la música es muy poderosa, e independientemente del idioma que sea, si es con sentimiento, transciende las fronteras”.
Sigue sus pasos en Twitter @akasamsara