Diferentes señalamientos realizaron los trabajadores de Pdvsa Gas, en contra del gerente de Planta Richard García.
Como medida de presión para lograr su remoción del cargo, los trabajadores paralizaron sus actividades por dos días consecutivos hasta horas de mediodía.
Este jueves, el presidente de Pdvsa Gas, Miguel Rojas, en compañía de un funcionario de la Guardia Nacional, estableció una mesa de diálogo para conocer detalles de las irregularidades planteadas por los trabajadores y llegar a un acuerdo.
Los afectados puntualizaron que la planta de distribución no recibe atención ni inversiones desde hace más de cinco años, en detrimento del servicio a la población el cual es cada vez más ineficiente.
Contó el trabajador Rodrigo González, que la responsabilidad del desabastecimiento ha querido asignársele a los trabajadores. «El gerente no se preocupa por ofrecer un mejor servicio ni por garantizar condiciones dignas para nosotros. Tenemos más de cinco años esperando la sustitución de las unidades, las cuales están en estado crítico y ya cobró la vida de un compañero».
Las acusaciones en contra del gerente de Planta, Richard García, se repetían constantemente entre los trabajadores en huelga. «Hemos sido maltratados por esta persona, que ni siquiera da los buenos días».
En este sentido, exigieron la remoción del cargo y una inversión segura que les permita suministrar el gas doméstico a las diferentes comunidades de Lara en condiciones seguras.
¿Qué pasó con los camiones?
La gran pregunta que se hacen los trabajadores de Pdvsa Gas, es por qué los camiones viejos de la empresa no fueron sustituidos por la nueva flota de 600 vehículos que llegaron al estado desde hace dos años. «Da dolor ver cómo esos camiones están deteriorándose abandonados. Desconocemos los motivos por los cuales nunca se procedió a la sustitución de unidades», refirió el trabajador Ramón García.
En este sentido, los afectados exigieron una investigación profunda que aclare el accidente donde perdió la vida uno de sus compañeros, cuando el camión propiedad de la empresa perdió los frenos. «La gerencia quiere culpar al chofer de la unidad y no admitir que esos camiones estaban en pésimas condiciones. Lucharemos hasta que salga la verdad», dijo Francisco Rodríguez.
Además, los trabajadores contaron que en la planta de distribución no hay cilindros para abastecer a la población, por cuanto la mayoría fueron llevados hasta Servigas con el fin de dar una imagen de abastecimiento a los habituales clientes de la empresa.
En horas de la tarde, se conoció que las autoridades de Pdvsa Gas removieron de su cargo al gerente de Planta, Richard García, al tiempo que José Vargas asumirá momentáneamente las operaciones. «Con esta decisión queda suspendido el paro y nosotros volvemos más comprometidos que nunca a nuestras labores», expresó García.
Igualmente, se espera que los cilindros traslados a Servigas sean devueltos a la planta de distribución lo antes posible.
Fotos: Simón Alberto Orellana