En la rueda de prensa semanal de la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Aristóbulo Istúriz aseguró que la auditoría a la elección presidencial hecha por el Consejo Nacional Electoral (CNE) «fortalece» al ente electoral.
«A la oposición no le interesó nunca la auditoría, y nosotros debemos difundir internacionalmente los resultados de este proceso», expresó Istúriz e insistió que con ello se buscará contrarrestar la campaña de la oposición en varios países del continente.
Cuestionó cómo hará la oposición para presentarse a las elecciones municipales de diciembre. «Si desconoces y dices que el Consejo no sirve cómo vas a ir con ese mismo Consejo a las elecciones municipales», manifestó.
Reiteró que la supuesta «ilegitimidad» del actual Gobierno nunca preocupó dentro del partido. «Nicolás Maduro es el Presidente y eso no lo discutimos con nadie», reiteró Istúriz.
Istúriz anunció que el próximo sábado 15 de junio se harán marchas en todas las capitales del país, en conmemoración por los tres meses de los hechos violentos de abril. «Exigimos que no haya impunidad», señaló.